
Saber qué ropa llevar a Marruecos es el gran dilema que la mayoría tiene el día de antes de su viaje a Marruecos.
Este uno de los consejos más comunes para viajar a Marruecos y siempre dependerá de la época en la que quieras visitar Marruecos.
Cómo regla general te aconsejo llevar ropa y calzado cómodo si vas a hacer alguna ruta larga por el país.
Y si una de tus paradas van a ser las grandes ciudades como Marrakech, Casablanca, Rabat o Fez y quieres disfrutar de la noche marroquí.
Entonces te aconsejo llevar ropa y zapatos elegantes porque algunos locales son bastante estrictos con el dress code.
Esto no quiere decir que tengamos que ir de traje, sino por ejemplo no te pongas unas deportivas para ir a un buen restaurante.
Qué ropa llevar a Marruecos en agosto
A parte de llevar ropa cómoda y ligera, un bañador y calzado transpirable son imprescindibles si quieres visitar Marruecos en verano.
Además, si eres sensible al sol, unas gafas de sol y una gorra o sombrero son complementos que no pueden faltar en tu maleta.
Si tienes pensado visitar el desierto del Sahara, es aconsejable que lleves calzado cerrado pero claro también transpirable a ser posible.
Y algo que no puede faltar es un turbante para mimetizarte en el desierto, que podrás comprar en los pueblos más cercanos.
Eso sí, recuerda dejar un hueco vacío en la maleta por si te lo quieres traer de vuelta ya que suelen ser de 2 hasta 10 metros, así que es un buen bulto.
Si vas a visitar el norte de Marruecos o el Rif, no puede faltar el bañador para pegarte un buen baño en sus playas.
Y si viajar a la costa atlántica de Marruecos y eres amante de los deportes de agua, te querrás llevar tu tabla para surfear.
Qué ropa llevar a Marruecos en diciembre
Por regla general se suele pensar que Marruecos es sinónimo de sol y desierto, pero para nada es así en invierno.
Aunque el sol apriete por las mañanas, las temperaturas suelen ser bajas y por las noches y pueden llegar a ser gélidas, por lo que no olvides tu abrigo.
No te olvides de un pequeño paraguas en la maleta, ya que el clima es similar al de España en invierno.
Si te animas a esquiar en Marruecos y/o visitar la cordillera del Atlas, un buen abrigo y calzado para la nieve te va a hacer falta.
Qué ropa llevar a Marruecos en abril o octubre
En caso de ir en primavera o otoño a Marruecos, tu maleta será una combinación de ropa de abrigo y bañador.
Es un poco exagerado decirlo así, pero el clima de Marruecos entre los meses de marzo, abril y mayo, y entre septiembre hasta principios de noviembre es de muchos contrastes.
Quizás te puedas pegar un chapuzón en la piscina de algún alojamiento y/o puede que tengas que sacar la chaqueta o el abrigo por la noche y a primera hora de la mañana.
Las temperaturas cambian bastante entre el día y la noche, por lo que mi recomendación es mentalizarte que irás vestido a capas, como una cebolla.
Complementos en tu maleta para ir a Marruecos
Otros complementos que no debes olvidar al hacer tu maleta para viajar a Marruecos son los siguientes.
Enchufe en Marruecos
La electricidad en Marruecos es de 220V y los enchufes son de tipo continental al igual que en España por lo que no es necesario llevar ningún adaptador.
Sin embargo, en algunas zonas rurales todavía hay tensiones de 110V, 115V y 125V pero están tendiendo a desaparecer.
Ten en cuenta que lo más probable es que en las habitaciones de los alojamientos no haya más de un enchufe por lo que si quieres cargar más de un dispositivo te recomiendo llevarte un «ladrón» en tu maleta.
Échale un vistazo al resto de consejos que te podrían interesar para viajar a Marruecos.

Precauciones para viajar a Marruecos

Cómo vestir en Marruecos

Cambiar de Euros a Dirhams

Cómo pagar en Marruecos

Sanidad en Marruecos

Internet en Marruecos
Si buscas un viaje a Marruecos organizado, contacta conmigo, coméntame todas tus necesidades y te recomendaré lo que más se adapte a ti.
Consulta el resto de artículos que voy actualizando constantemente o ponte en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.