
No hay que olvidar que Marruecos es un país musulmán y aunque cada uno viste como quiere, siempre es aconsejable vestir de manera prudente y respetuosa en ciertos lugares.
Hay que respetar las costumbres locales, sobretodo si tienes previsto visitar centros religiosos que permitan acceso a turistas, como la mezquita Hassan II de Casablanca o el mausoleo de Moulay Ismail de Meknes.
Cómo vestir en Marruecos si eres mujer
Esta es una pregunta frecuente que recibo, ya que muchas tenéis dudas de cómo tiene que vestir una mujer si quiere viajar a Marruecos.
Como marroquí moderna que soy, quiero dejar claro a todas las mujeres que estén tranquilas a la hora de ir a Marruecos.
Es un país muy acostumbrado al turista y cada vez más se está adaptando a las costumbres europeas, sobretodo las nuevas generaciones.
Es decir, si visitas las playas de Marruecos en verano puedes ponerte un bañador sin problema y nadie te va a decir absolutamente nada.
Que quieres ponerte minifalda para ir a un restaurante a cenar en las ciudades grandes como Marrakech, Casablanca o Rabat, lo mismo.
Siempre que se haga todo con sentido común, no habrá ningún problema ni vas a estar expuesta en ningún momento a algún comportamiento fuera de lugar por parte de los locales.
En general, se respeta mucho al turista, siempre y cuando la vestimenta sea idónea a los lugares que quieras visitar.
Si quieres entrar a alguna mezquita, recuerda llevar algún fular para cubrirte el pelo y no llevar ropa corta y/o ceñida.
Como seguramente harías si quisieras visitar alguna iglesia o catedral en alguna ciudad occidental.
Así como, en el caso de visitar lugares rurales donde la población no está muy acostumbrada a los turistas, intenta ponerte ropa cómoda.
Échale un vistazo al resto de consejos que te podrían interesar para viajar a Marruecos.

Precauciones para viajar a Marruecos

Qué ropa llevar a Marruecos

Cambiar de Euros a Dirhams

Cómo pagar en Marruecos

Sanidad en Marruecos

Internet en Marruecos
Si buscas un viaje a Marruecos organizado, contacta conmigo, coméntame todas tus necesidades y te recomendaré lo que más se adapte a ti.
Consulta el resto de artículos que voy actualizando constantemente o ponte en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.